Enero marca el comienzo de un nuevo año y en México, también trae consigo una variedad de productos frescos y deliciosos de temporada.
Después de todas las fiestas decembrinas es momento de balancear tu dieta y no hay mejor forma que con los productos que enero trae para compartir.
Aprovechar los alimentos de temporada no sólo es una forma sabrosa de diversificar tu dieta, sino que también conlleva beneficios significativos para tu salud y el medio ambiente. En este blog, explicaremos algunos de los productos estrella de enero en México y cómo incorporarlos en tu alimentación puede ser una elección inteligente.
Entre los productos del campo que podrás disfrutar durante enero están:
Alfalfa 37,326,934.39 toneladas
Brócoli 632,258.35 toneladas
Tomate verde 756,130.19 toneladas
Espárragos 328 mil 990 toneladas
Ejote 79,760.78 toneladas
Amaranto 5,720.89 toneladas
Mandarina 299,898.87 toneladas
Beneficios para la salud
– Al consumir productos de temporada, te beneficias de una dieta más diversa y rica en nutrientes esenciales.
-Los alimentos de temporada suelen ser más frescos y locales, lo que significa que han pasado menos tiempo almacenados y conservan más de sus nutrientes originales.
– Muchos productos de enero, como las toronjas, están cargados de vitamina C y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, ayudándote a combatir enfermedades estacionales.
Beneficios para el medio ambiente
– Al consumir alimentos de temporada y locales, se reduce la necesidad de transporte de larga distancia, lo que disminuye la huella de carbono asociada con la producción y distribución de alimentos.
– Comprar productos de temporada en mercados locales ayuda a respaldar a las y los agricultores de la región, fomentando una economía más sostenible y fortaleciendo las comunidades.
Enero en México trae consigo una rica variedad de productos de temporada que además de deliciosos, ofrecen beneficios significativos para la salud y el medio ambiente. Al incorporar estos alimentos frescos y locales en tu dieta, no sólo estarás mimando tu paladar, sino también contribuyendo a un estilo de vida más saludable y sostenible.
¡Aprovecha la abundancia de enero y disfruta de la frescura que la temporada tiene para ofrecer!
NOTA: SEGOB