Detrás de la naranja

En marzo se tiene la mayor producción mensual de este fruto, con el 14.6%. A este mes le siguen abril, mayo, junio y febrero.

Naranja

Las naranjas son ricas en vitamina C y ofrecen otros aportes nutricionales. Por ejemplo, contienen antioxidantes los cuales ayudan a mantener y cuidar la salud de nuestra piel. 

Una de las frutas favoritas de las y los mexicanos es la naranja, una bomba de sabor, nutrientes y producción, y es que este fruto además de ser benéfico para las y los consumidores, es una fuente de empleo para las y los productores nacionales. 

Marzo es el mes con mayor producción de naranja, por ello aprovecha el calor y la primavera para refrescarte con el acidito sabor que irradia de esta fruta proveniente del naranjo dulce (Citrus sinensis), árbol del género Citrus que pertenece a la familia de las rutáceas.

/cms/uploads/image/file/866765/CARRUSEL_NARANJA_01.png

Hablemos de producción

La producción de naranja es un #OrgulloDeMéxico, y es que este cítrico es una de las mayores frutas cosechadas en el país, en 2022 se obtuvieron +4.8 millones de toneladas, 5.6% superior al año previo y la mayor cifra del último decenio, lo que nos colocó como nación en el lugar 4 a nivel mundial.

La naranja en datos duros
Producción nacional4,854,373 toneladas
Principales estados productoresVeracruz – 2,503,648 toneladas.Tamaulipas – 774,611 toneladas. Puebla – 335,960 toneladas.
Consumo per cápita36.9 kg
ExportacionesEl cliente principal es Estados Unidos. Tan sólo en el último año 30.1% de sus requerimientos externos fueron cubiertos por México. La naranja llega hasta los Países Bajos, Japón, Guatemala, China, India, Honduras, Chile, Uruguay, España y Canadá.
/cms/uploads/image/file/866766/CARRUSEL_NARANJA_02.png

¿Sabes cuáles son las condiciones para su cultivo?

Establecimiento de la plantaciónSe deben sembrar árboles injertados, libres de plagas y enfermedades, con buena unión del patrón y el injerto, de copa vigorosa, formada por 3 a 4 ramas bien distribuidas y una buena formación del sistema radicular.
Condiciones edáficas y climaPrefiere los suelos permeables y poco calizos, con pH de 5.5 a 6.0.La temperatura óptima para su desarrollo es de 20 a 25 °C. Necesita una precipitación media anual de 1,200 a 2,000 mm.
/cms/uploads/image/file/866767/CARRUSEL_NARANJA_04.png

NOTA: SEGOB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorias
InformativaSin categoría