¿Qué hay detrás de la producción de pera?

La pera es un fruto estrella del verano y el otoño en nuestro país; conoce más sobre su producción.

¿Qué hay detrás de la producción de pera?

¿Qué hay detrás de la producción de pera?

Los perales prosperan en climas templados y algo húmedos, los suelos ideales para su cultivo son aquellos que contienen aproximadamente proporciones iguales de sílice, cal y arcilla. Es un cultivo que debe regarse regularmente durante el verano.

Se cultiva en 18 estados del país y sus principales estados productores son Puebla, Michoacán y Morelos. De junio a octubre se cosecha casi el 100% de la producción nacional de pera.  De las 26,374.48 toneladas de pera que se generaron en 2022, de las cuales 4,764.85 se produjeron en modalidad de riego y 21,609.63 de temporal.

La pera, además de consumirse como fruto fresco, se utiliza en la elaboración de vinos, sidras y licores, mermeladas, jugos, conservas en almíbar y gelatinas. Con sus hojas se elaboran tés relajantes y con su madera se construyen muebles e instrumentos musicales como violines y guitarras.

Sabías que… La pera contiene vitaminas A, B, C y K, cobre, hierro, potasio y magnesio.

A pesar de que la producción nacional de pera no satisface el consumo nacional, México exporta puré y pera fresca a países como Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Venezuela.

La pera es una fruta con una textura y sabor único que no puede faltar en nuestras cocinas durante esta temporada del año.

NOTA: SEGOB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorias
InformativaSin categoría