Níspero, una dulzura desconocida

El níspero tiene su origen en el sudeste Chino, desde donde inició su recorrido para naturalizarse en la India, la Cuenca mediterránea, Canarias, Pakistán, Argentina y muchas otras áreas.

Los nísperos suelen comerse principalmente como postre o entre comidas, pero también quedan muy bien si se incluyen en aliños y salsas, dulces, asados o ensaladas.

Ahora, conozcamos para qué son buenos los nísperos:

  • El níspero es una fruta baja en calorías, que aporta fibra y destaca por su contenido en vitamina A en forma de provitamina.
  • También cuenta en su composición con minerales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
  • El níspero tiene un efecto reductor de los niveles de glucosa en sangre.
  • El níspero es una fruta con acción antioxidante y por tanto retrasa el envejecimiento de nuestras células y tejidos y combate el daño que ocasionan los radicales libres.
  • Los nísperos se consumen principalmente en fresco. También se usan para elaborar salsa, jaleas, mermeladas, gelatinas, jarabes y licor

En México se producen 70 toneladas de níspero y es el Estado de México la entidad que concentra el 93% de la producción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorias
InformativaSin categoría