Las bondades de la manzanilla

El uso medicinal de la manzanilla a través del tiempo.

La manzanilla es una de las plantas más utilizadas en la vida cotidiana y en la práctica de la herbolaria. Sus beneficios son altamente conocidos, y el consumo de esta se ha extendido de manera que es consumida por casi todo el mundo.

La parte más utilizada de esta planta es su flor, pues se ha demostrado que las infusiones realizadas con ella, ayudan a aminorar molestias de muy diversa índole, entre ellas:

  • Dolores estomacales asociados a infecciones
  • Ansiedad y estrés
  • Indigestión
  • Limpieza de impurezas en la piel

La manzanilla está relacionada al cuidado del estómago y al tratamiento de padecimientos como úlceras gástricas, gastritis etc., todo esto por sus propiedades antiinflamatorias.

El uso de esta planta está registrado en culturas ancestrales como la Egipcia en la cual era utilizada como remedio para casi cualquier cosa.

Desde tratamientos de cuidado de la piel, hasta para aliviar dolores menstruales o para los lavados de ojos que eran muy comunes en las regiones en donde la arena continuamente los irritaba.

/cms/uploads/image/file/650092/Manzanilla-2.jpeg

En la actualidad existe una inmensa variedad de productos que contienen o están hechos con manzanilla, pues a través del tiempo se ha demostrado que la efectividad que esta tiene no es algo que tomar a la ligera.

Te invitamos a probar de los beneficios de esta planta, recordando que la naturaleza nos da lo necesario para cuidar de nuestra salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorias
InformativaSin categoría