Exportarán al mes 5 mil toneladas de limón a Dubái

Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos y Alemania, están en la mira de los productores de limón para abrir nuevos mercados de exportación, lo que podría ser una realidad este año.

Tras incursionar en mercados europeos y asiáticos, además de Estados Unidos y Canadá, ya se tienen acercamientos y pláticas con empresarios de dichos países, quienes ofrecen un mercado interesante.

“Son muy atractivos, pues tienen un ingreso per cápita importante y les interesa adquirir fruta de calidad”, informó Oscar Armando Avalos Verdugo, presidente del Comité Estatal y Nacional del Sistema Producto Limón Mexicano A.C..

Actualmente están en la valoración de precios, costos, tiempos y medios para hacer llegar el limón en calidad y cantidad suficiente a aquellos mercados.

Han estimado que transportar el producto del puerto de Manzanillo a Asia lleva de 43 a 45 días, pero descartan mandarlo por vía aérea pues constaría mucho y el volumen sería mínimo.

Destacó que ya cuentan con la calidad del producto para exportar, así con las normas sanitarias que se tienen que observar, por ello están seguros de que la exportación este año sea una realidad.


NOTA POR:

Martha de la Torre – EL NOTICIERO DE COLIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes
Categorias
InformativaSin categoría