Los sabores de México son la combinación del trabajo de los productores del campo mexicano y la interpretación culinaria del cocinero.
México es un importante productor de alimentos; es una actividad que conjunta el esfuerzo y dedicación de sus productores: un trabajo que se traduce en una combinación de elementos de la tierra y el mar. Se trata de experiencias y nostalgias culinarias que enaltecen el trabajo de sus productores y cocineros.
Carlos Gaytán, chef ejecutivo del restaurante Ha en Xcaret, destaca que la cocina mexicana es una sinergia de experiencias, recuerdos y costumbres. Como representante de Casa Mundet destaca la importancia de la cocina familiar al enaltecer la tradición al lado de sus orígenes.
Las tradiciones gastronómicas se reflejan como un rescate de productos del campo mexicano, una iniciativa que busca reconocer el trabajo de los productores nacionales y sus ingredientes, uno de ellos es la manzana, un ingrediente que da sabor y reúne a las familias mexicanas.
La cocina es la oportunidad de aprovechar las virtudes y experiencias del campo mexicano. Una de ellas, es la participación de Casa Mundet que tiene por objetivo vincular a los productores con la cocina del día a día.
En sus recetas destaca la versatilidad de los productos y sus cocinas. México se posiciona como el productor número diez en la producción de alimentos en el mundo.